En estas páginas, se encuentra documentos útiles para los tutores activos del posgrado, así como información sobre las actividades administrativas que dichos tutores pueden o deben realizar. Los trámites van generalmente dirigidos al Comité Académico del posgrado. Los tutores del CRyA contactarán dicho Comité Académico a través de Karin Hollenberg (ext. 32899; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).


Las principales actividades administrativas que tendrán que realizar los tutores son los siguientes:

  • Solicitud de curso Las clases que se ofrezcan en un semestre dado deberán ser decididas y registradas en las últimas semanas del semestre anterior. Los tutores que deseen ofrecer un curso deberán solicitarlo al Comité Académico del posgrado usando la forma de solicitud electrónica apropiada. En las primeras semanas del semestre, los estudiantes se inscribirán a las clases que escojan. La lista de clases abiertas en la actualidad, así como la lista de estudiantes inscritos en cada clase, pueden consultarse en la lista de clases abiertas.
  • Solicitud de beca Los investigadores que son tutor principal de un estudiante mexicano de nuevo ingreso que desea obtener una beca de CONACyT deberán proponer a dicho estudiante al CONACyT, proporcionando una carta de recomendación argumentada. Este trámite se hace a través de la oficina del posgrado en el CRyA, contactando a Karin Hollenberg.

  • Reportes de fin de semestre Al final de cada semestre, los estudiantes se reunirán con su comité tutor para discutir y analizar el desempeño que han tenido durante el semestre en cuestión. Al final de esta reuni&oacuten, el comit&eacute tutor llena un reporte que manda tanto electrónicamente como en forma impresa a la secretaria del posgrado, Karin Hollenberg. La versión impresa deberá ser firmada por el tutor principal y los demás miembros del comité tutor. El tutor principal y el comité tutoral de cada estudiante tambien deberá llenar el acta semestral oficial de la Unidad de Administración del Posgrado (UAP) de la UNAM. Esta acta se llena en el portal de la UAP por cada uno de los integrantes del Comité Tutor del estudiante.